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¡Magíster!, Augusto Antonio Cieza logra con éxito su grado de magíster

03 de enero de 2025

¡Magíster!, Augusto Antonio Cieza logra con éxito su grado de magíster
El Dr. Edgar Vicente Armas fue el asesor del flamante magíster.
Augusto Antonio Cieza Esteban sustentó con éxito su investigación y obtuvo así el grado de magíster en Administración con mención en Marketing.
Su tesis titulada: "Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023", aprobando con una nota de diecisiete (17) - Muy bueno.
El jurado examinador estuvo presidido por el Dr. Ivan Dazir Berleine Vivanco Aquino, e integrado por los miembros: Dr. Edgar Vicente Armas (asesor), Mg. María Victoria Hermenegildo Chávez (jurado), Mg. Edgar Enrique Gómez Gallardo (jurado). La sustentación se llevó a cabo el día martes 11 de diciembre del 2024 a las 14:00 horas en el  en el aula 101 (lado de la Biblioteca de Ciencias Administrativas) del semisótano de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Resumen
El objetivo de este estudio demostró una relación positiva entre brand love (amor a la marca) y lealtad de marca en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el semestre 2023-I. Existe una alta competencia entre universidades por captar estudiantes talentosos y una falta de comprensión sobre cómo el brand love influye en la lealtad a largo plazo. Descubrir una relación positiva entre brand love y lealtad de marca evidenció la necesidad de implementar estrategias que incrementen el amor a la marca en estudiantes para aumentar su Lealtad de marca, evitar deserción, fomentar el boca a boca y la recompra de servicios educativos. La metodología utilizada fue básica, cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. Se aplicó un cuestionario obteniéndose 0,927 y 0,805 de fiabilidad (Alfa de Cronbach) para brand love y lealtad de marca respectivamente. La muestra fue de 333 estudiantes desde el 5to ciclo de todas las escuelas por su experiencia universitaria y conocimiento institucional. Los resultados mediante Chi Cuadrado de Pearson arrojaron 2684,851 y la correlación Rho de Spearman fue 0,565 para ambas variables, con un nivel de significancia de 0,000. Por lo tanto, se concluyó la existencia de una relación positiva entre las variables Brand love y Lealtad de marca.

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