• Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Pública
  • ¡Magíster!, Cyntia Ccahuancama sustentó su tesis acerca del desarrollo del liderazgo pedagógico en la Facultad de Ciencias de la UNI
¡Magíster!, Cyntia Ccahuancama sustentó su tesis acerca del desarrollo del liderazgo pedagógico en la Facultad de Ciencias de la UNI

23 de febrero de 2024

¡Magíster!, Cyntia Ccahuancama sustentó su tesis acerca del desarrollo del liderazgo pedagógico en la Facultad de Ciencias de la UNI
El doctor Vicente Armas fue el asesor de la investigación desarrollada por Ccahuancama.

Cyntia Victoria Ccahuancama Trujillo logró su objetivo de convertirse en Magíster en Administración, con mención en Dirección de Recursos Humanos, tras la defensa pública de su tesis titulada: "El desarrollo del liderazgo pedagógico por medio del trabajo colaborativo en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2020".

El jurado examinador estuvo presidido por la dotora Sara Pierrend Hernández, directora de la escuela profesional de Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la UNMSM. 

El asesor de Cyntia fue el doctor Edgar Vicente Armas. Y participó como jurado el doctor Juan Velásquez Vásquez y la Mg. Sara Manchego Odar.

La sustentación se llevó a cabo el 9 de febrero del 2024, en el aula 201 de la FCA.

Resumen

El presente trabajo de investigación fue efectuado con docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el año 2020 en la cual se desea determinar el nivel de desarrollo del liderazgo pedagógico por medio trabajo colaborativo para lo cual se exploró las teorías y los conceptos relacionados al desarrollo del liderazgo pedagógico, asociado a conceptos y definiciones de la mejora con el trabajo colaborativo.

También se desarrolló un diseño de investigación cuasi experimental bajo el método cuantitativo, en el cual, por medio de la experimentación, considerando el grupo control y experimental, estableciéndose dos evaluaciones inicial y final.

Se estableció como trabajo de experimentación un conjunto de once sesiones orientadas a desarrollar del liderazgo pedagógico; el recojo de la respectiva información se concluye que efectivamente existe un desarrollo significativo del Liderazgo pedagógico mediante trabajos colaborativos lo cual a sido probado mediante la comparación de los resultados entre los grupos de trabajo y el desarrollo de dicha variable de forma impediente; la prueba de dicho experimento muestra la eficiencia del trabajo colaborativo.

¡Felicidades, Cyntia!

Últimas entradas en la Agenda Pública