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¡Magíster!, tesis de Roxana Tramontana Tocto, obtuvo la calificación de muy buena

30 de setiembre de 2024

¡Magíster!, tesis de Roxana Tramontana Tocto, obtuvo la calificación de muy buena
El Mg. Aldo Rafael Medina Gamero fue el asesor de esta destacada investigación.
"Educación financiera y elección de fondo de los afiliados de AFP en Lima Metropolitana, 2023" es el título de la investigación desarrollada por Roxana Helen Tramontana Tocto, para optar el grado de Magíster en Administración con mención en Finanzas y Valores.
Roxana Tramontana realizó la defensa pública de su tesis obteniendo la calificación de 18, muy bueno.

El jurado examinador estuvo presidido por el Dr. Enrique Javier Cornejo Ramírez, vicedecano de Investigación y Posgrado, y director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la UNMSM, e integrado por los miembros: Mg. Aldo Rafael Medina Gamero (asesor), Dr. Edgar Vicente Armas (jurado), Dr. Ivan Dazir Berleine Vivanco Aquino (jurado). 

La sustentación se llevó a cabo el 27 de setiembre en el Aula 101 (lado de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Administrativas), semisótano de la Facultad de Ciencias Contables, UNMSM.

Resumen

Diariamente las personas toman decisiones financieras que impactan en su bienestar. La educación financiera brinda el conocimiento y habilidad para que las personas puedan tomar decisiones óptimas. La elección de fondo de AFP adecuado influirá en el monto de pensiones que recibirá la persona cuando se jubile. La mayoría de los trabajadores que han escogido pertenecer a una AFP, destina sus aportes mensuales a un fondo que no es el recomendado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la educación financiera y la elección de fondo de los afiliados de AFP en Lima Metropolitana. Además, el trabajo académico fue de: tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 trabajadores afiliados a la AFP a los cuales se les proporcionó un cuestionario de cuarenta y cinco preguntas. Asimismo, los resultados muestran que la correlación entre educación financiera y la elección de fondo es estadísticamente significativa. Por lo tanto, se concluye que las referidas variables están correlacionadas positivamente.

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