Convalidación de Asignaturas

Descripción

Es el acto académico administrativo por el cual la universidad reconoce como válidas en el plan de estudios vigentes de la UPG aprobadas por el recurrente .

La DGEP - VRIP verificará el cumplimiento de las normas y procedimiento en los procesos de convalidación.

Dirigido a

Estudiantes

Fecha límite

-

1. Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al Director de la Unidad de Posgrado - Dr. Emilio Javier Rojas Villanueva.
  • Comprobante de pago por derecho de Convalidación de Asignaturas de S/.26.00 por asignatura a convalidar.
  • Medio de pago: SanMarket (Ver aquí como pagar por SanMarket)
  • DNI escaneado.
  • Syllabus de las asignaturas cursadas en el plan de origen.
  • Reporte de matrícula del semestre vigente.(el cual puede visualizar y descargar a través del sgte. link https://sum.unmsm.edu.pe/alumnoWebSum/login)
  • Ingresar los documentos MAT https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/.
  • El documento será enviado al correo del interesado después de 55 a 60 días hábiles de iniciado el trámite

2. Proceso

Primero debe ingresar al MAT debe ubicarse en el módulo de “Realizar un Trámite en Línea”; luego de seleccionar su solicitud de trámite deberá escoger Convalidación de Asignaturas podrá observar la descripción y requisitos del trámite. Deberá pulsar el botón “Solicitar” luego cargar los requisitos.

2.1 Ingresa tu solicitud en el Módulo de atención de trámites (MAT)

Inicia sesión en el https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/

2.2. Realiza el seguimiento de tu trámite

Ingresa tu número de expediente https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/seguimiento-expedientes-unmsm

Nota: Tiempo que dura el referido proceso es de 55 a 60 días hábiles aproximadamente.

3. Más información

Teléfono: 619 7000 anexo 2604 Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs y de 14: a 17:00 hrs.

Correo: consultasupg.fca@unmsm.edu.pe@unmsm.edu.pe

¿Dificultades para realizar un trámite?

Ir a Preguntas frecuentes
Descargar FUT

Observación

Si tienes consultas sobre tu Estado de cuenta, envíanos un mensaje al siguiente correo:

cobranzas.administracion@unmsm.edu.pe