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María Quiñones sustentó con éxito su investigación y ya es Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial

12 de febrero de 2024

María Quiñones sustentó con éxito su investigación y ya es Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial
El doctor Enrique Cornejo presidió el jurado examinador. La investigación de María Quiñones obtuvo la calificación de 18 (muy bueno).

María Andrea Quiñones Balaguer realizó exitosamente la defensa pública de su tesis titulada: "Impacto del marketing digital en la captación de alumnos para el 1er. ciclo del Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022", obteniendo la calificación de 18 (muy bueno), logrando así el grado de Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial.

El jurado examinador estuvo presidido por el doctor Enrique Cornejo Ramírez, e integrado por los miembros: doctora Judith Soledad Yangali Viente (asesora), doctor Edgar Vicente Armas (jurado) y magíster Sara Manchego Odar (jurado).

La sustentación se llevó en el aula 201 de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Resumen

La transformación digital y la constante evolución tecnológica mundial, impulsan a las instituciones a implementar nuevas metodologías y estrategias, especialmente el Marketing, se debe mantener a la vanguardia para conservar una presencia activa a nivel online, que permita llegar al público objetivo de la manera idónea para satisfacer sus necesidades, es por ello que en esta investigación se plantea como objetivo general: Determinar cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022.

Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un nivel o alcance correlacional – causal, de corte transversal, con un método hipotético – deductivo, sobre una muestra censal conformada por 96 alumnos matriculados en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022; aplicando la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario de 29 ítems, validado por 4 jueces expertos y sometido al nivel de confianza del Alfa de Cronbach, resultando 81.6% fiable para la variable independiente: Marketing Digital y 82.9% fiable para la variable dependiente: Captación de Alumnos. Según los resultados, se demostró que la aplicación del Marketing Digital impacta en un 76.9% en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022. Se concluye que, a mayor inversión en Marketing Digital se logra captar más alumnos de Educación Superior en Lima Metropolitana – Perú.

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